Instituto Santa María de los Ángeles

50 años al servicio de la educación por la Paz y el Bien

¡Que bueno! ya se han subido todas las imágenes
Pueden ver todas en la sección Imágenes

Ideario de los centros educativos capuchinos.

Perfil de la familia

. Los padres están llamados a ser colaboradores creyentes en el corazón de la comunidad educativa.

. Los padres deben asumir responsablemente su misión de ser los primeros y principales educadores de sus hijos, están llamados a una participación activa, comprometiéndose a cumplir el acuerdo mutuo de haber elegido nuestro centro educativo.

. Al elegir un colegio Franciscano Capuchino para sus hijos se comprometen a identificarse y colaborar con el resto de la comunidad para llevar a cabo el proyecto educativo que se les ofrece, fundamentado en el ideario.

. Los padres en sus propios hogares serán los que fomenten y vivan los valores de la honradez, solidaridad, justicia, amor. Diálogo y sencillez a través de la práctica de su propia fe y su amor a Cristo.

Idea fuerza de los colegios capuchinos

Contenidos transversales

La fraternidad. El amor como ideal de la vida fraterna. Identidad y diversidad. Aceptación del otro en las diferencias y las coincidencias. Los gestos que favorecen las relaciones fraternas. Formar parte del equipo fraterno con un objetivo común.

La Vida, Don de Dios. El amor transforma nuestro mundo. El cuidado de toda forma de vida. La atención a todo lo que atente contra la vida: la paz, el bien, la caridad, la verdad, el compromiso, la pertenencia, la solidaridad, la responsabilidad, la amistad, la fraternidad.

Objetivo institucional

Fraternidad: fortalecer los vínculos fraternos entre el personal, alumnos, familias y frailes en cada comunidad y entre cada una de ellas promoviendo un diálogo constante que nos haga sentir protagonistas.

Objetivo 2012

Minoridad: valorar, desde la humildad, los pequeños servicios mutuos como un camino concreto para crecer en nuestra espiritualidad.

Al elegir el Colegio Franciscano Capuchino para sus hijos, las familias se comprometen a identificarse y colaborar con el resto de la comunidad para llevar a cabo el proyecto educativo que se les ofrece.