Desde 1960 educando para la paz y el bien

Las actividades presenciales están suspendidas hasta nuevo aviso...

El equipo directivo junto al conjunto de docentes se encuentra trabajando a destajo en procura de afectar de la mejor manera posible el cumplimiento de los objetivos planteados al inicio del ciclo.

Sabemos que lo están haciendo, pero, queremos solicitar a los estudiantes y las familias que tomen con responsabilidad el desarrollo de las clases virtuales, ya que este problema lo solucionamos entre todos caso contrario el esfuerzo será inútil.

Disponemos de algunas novedades que queremos compartir con la comunidad por este medio.

COLEGIOS CAPUCHINOS ARGENTINA

Encuentro de Directivos y Catequistas

Algunas Imágenes del grupo misionero en Santiago

Celebración Pascual del 6-4-2015

Emotiva Celebración a nuestra Virgen Patrona, Santa María de los Ángeles
Clik aquí para más fotos.

Nuestra Institución tiene como misión la educación, entendiendo que:

Educar
es ayudar a crecer, a distinguir el bien y el mal. A hacer uso responsable de la libertad.

Educa
r es enseñar el derecho a expresarse, el respeto a las opiniones, a no falsear la verdad, a aceptar normas institucionales y obligaciones personales.

Educar
es asumir un compromiso personal claro con los valores evangélicos que hagan vivir al alumno como hijo de Dios, hermano de los hombres y de la naturaleza, cultivando las virtudes franciscanas de solidaridad, justicia, fraternidad, honradez y verdad.

Nuestra institución educa, guía, protege al niño desde sus primeros días de vida hasta su adolescencia, para ello contamos con cuatro niveles habilitados por el sistema de educación oficial, bajo las normativas vigentes.

La organización jerárquica vertical tiene en lo más alto de la pirámide a la Orden de Frailes Menores Capuchinos, más abajo una representación legal de sus instituciones y luego la representación legal de nuestra institución, en cuyo cargo se encuentra la Sra. Patricia Sánchez.

Mail de la administración de la institución: administracion@colegio-isma.com.ar

ESCUELA INFANTIL

a.- Maternal - Inicial:

Este nivel cubre las demandas de educación y guardería desde los 45 días de vida, hasta los 2 años.
                           El lactante y los niños que acuden a este nivel son atendidos con el cariño, el cuidado y la atención que requieren los menores de dicha característica, por un grupo de profesionales especialmente capacitados y entrenados para tal caso. Sugerimos recorrer nuestro sitio web en la solapa de Maternal - Inicial para obtener una visión más completa de nuestra oferta educativa.

Para más información dirigirse personalmente a Manuela Pedraza 3978 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o comunicarse con el 4542-2089 o 4543-3142.

Directora: Ofelia García
                              Vicedirectora: Alejandra González

mail: inicial@colegio-isma.com.ar

b.- Jardín de Infantes:

Este nivel cubre las demandas de educación desde los 3 años hasta los 5 años de edad en los que el alumno egresa del sistema pre-escolar con la maduración necesaria para ingresar al nivel primario.
                            El niño en esta etapa es estimulado por profesionales de la educación recibiendo actividades adicionales como educación física, informática, convivencias, pernoctadas y demás actividades que hacen a la sociabilización y maduración física y mental tan fundamentales para el desarrollo de su psiquis e independencia del menor. Sugerimos recorrer nuestro sitio web en la solapa de Jardín para obtener una visión más completa de nuestra oferta educativa.

Directora: Ofelia Crespo
                              Vicedirectora: Alejandra Gonzalez

mail: inicial@colegio-isma.com.ar

ESCUELA PRIMARIA:

Este nivel cubre las necesidades de la educación oficial y obligatoria que los niños que a partir de los 6 años de edad deben realizar mediante la escolarización de 1ro a 7mo grado.
                            El instituto cumple con la ley de educación vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su curricula básica y ofrece adicionalmente una serie de actividades que complementan la formación integral del niño. Sugerimos recorrer nuestro sitio web en la solapa de Primario para obtener una visión más completa de nuestra oferta educativa.

Directora: Miriam Intriago
                            Vicedirectora: Elida Sánchez
                            Secretaria: Liliana Cascon

mail: primaria@colegio-isma.com.ar

ESCUELA SECUNDARIA:

Este nivel cubre las necesidades de la educación oficial y obligatoria que los niños/adolescentes que a partir del egreso del nivel primario y con edad de escolarización que rige la normativa vigente deben realizar.
                            El instituto cumple con la ley de educación vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su currícula básica y ofrece adicionalmente una serie de actividades que complementan la formación integral del alumno. Sugerimos recorrer nuestro sitio web en la solapa de
Secundario para obtener una visión más completa de nuestra oferta educativa.

Rectora: Lic. Prof. Mónica A. Leis
                           Directores de Estudio: Profesoras, Silvia Matías, Alicia Vázquez