Biblioteca de Santa María de los Ángeles

COMPRAS COMUNITARIAS 2017

Invitación a la feria del libro 2017

BIBLIOTECA “SAN FRANCISCO DE ASÌS

La Biblioteca del Instituto Santa María de los Ángeles  lleva el nombre del Santo Patrono de nuestra orden “San Francisco de Asís”.
Funciona en el horario de 8 hs. A 12.50 hs.
Es atendida por la profesora y bibliotecaria María Alejandra Ramírez

FONDO BIBLIOGRÁFICO

Cuenta con diverso material que abarcan las distintas materias que cursan los alumnos, libros de texto por materia, material de referencia, literatura juvenil, española, iberoamericana y argentina. Mapoteca histórica y geográfica. Láminas y rotafolios de ciencias. Mediateca.

SISTEMA DE SOCIOS

El sistema para asociarse y poder retirar libros a domicilio es donando un libro completo y en castellano que sirva para cualquier nivel (inicial, primario y secundario) De haber disponibilidad de textos se realizan préstamos anuales (hasta el fin del ciclo lectivo que esta cursando el alumno).
Con el material que se recibe se incrementa el fondo bibliográfico de nuestra biblioteca o se realizan donaciones a entidades que la requieran. Nuestra orden suele colaborar con las escuelas que tiene en la provincia de Formosa.

ACTIVIDADES:

Se realizan charlas introductorias y explicativas del reglamento y  la mecánica del uso de la biblioteca.
Se conmemora el día y el mes del libro con algún evento especial (exposiciones, talleres, visita de autores.)
El nivel primario participa de estas actividades y tiene destinado cada grado una hora para trabajar o visitar la biblioteca donde se hace hincapié en la promoción a la lectura, y también se realizan préstamos a domicilio.

FERIA DEL LIBRO USADO.

Cuando todos los docentes deciden que libro van a adoptar  se arma dentro del mes de marzo la FERIA DEL LIBRO USADO donde todos los alumnos pueden participar vendiendo y comprando el material que se puede adquirir usado y se utilizo en ciclos anteriores. Este evento esta destinado a los alumnos de 1ª a 5ª. Se realiza un solo día en un recreo que excepcionalmente se extiende por este motivo. La coordinación esta a cargo de la bibliotecaria.

Estamos a su disposición los esperamos!!!!